MAYO DE 2014.- OBRAS DE LA EDAR DE VILLADIEGO (BURGOS)
En el día de ayer, lunes 26 de Mayo de 2014, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván visitó la Estación Depuradora de Villadiego.
Esta infraestructura cuya obra ha sido dirigida por TIEPSA, está diseñada para una población de 2.100 habitantes equivalentes, siendo capaz de tratar un caudal punta de 31,49 m³/h
La línea de agua consta de un pozo de gruesos, bombeo de agua bruta y tamizado de finos con un equipo rotativo auto limpiante. El agua, una vez desbastada, es conducida al reactor biológico de 300 m³, donde se depura mediante el sistema de aireación prolongada. La decantación se realiza en un decantador secundario circular de 6,7 metros de diámetro y 3,50 metros de altura dotado de un mecanismo equipado con rasquetas de fondo para arrastre de los fangos y de superficie para recogida de espumas y flotantes.
El agua clarificada es conducida al río Brullés, mientras que el fango, bien se recircula o bien entra en la línea de fango, en la que se espesa, se deshidrata y se estabiliza con polielectrolito. El sistema de deshidratación de fangos se aloja en un edificio de 10,6 x 6 metros de planta, en el cual se incluyen las zonas de control y funcionamiento de la EDAR, con dependencias para despacho, taller, sala de control.
NOTICIAS VINCULADAS
Diario de Burgos 26 de Mayo de 2014